Cómo aumentar los seguidores de tu página de Facebook optimizando la vista previa

¿Quieres aumentar los "me gusta" de tu página de Facebook? En este artículo, descubrirás cómo optimizar la vista previa de tu página de Facebook para aumentar los "me gusta" y atraer nuevos seguidores .

0
194
Optimizar la vista previa de facebook para ganar seguidores

¿Por qué son importantes las vistas previas de las páginas de Facebook?

Las vistas previas de las páginas de marca de Facebook aparecen al pasar el ratón sobre el nombre de tu página de Facebook. Una buena optimización te ayudará a aumentar los seguidores de facebook.

Por ejemplo, las personas verán la vista previa de tu página cuando pasen el ratón por encima de un anuncio.

Importancia vista previa facebook

Otro de los sitios en los que la vista previa aparece es en la sección de información cuando una persona agrega su puesto de trabajo.

Si tienes empleados en tu negocio potencia que estos coloquen su puesto de trabajo en la sección Información de su perfil personal y así se podrán generar visitas cuando los otros usuarios vean la vista previa.

optimizacion foto vista previa facebook

La vista previa también aparece cuando las personas pasan el ratón sobre las páginas etiquetadas en las descripciones de las publicaciones o en el contenido de marca , lo que ayuda a los usuarios a acceder a las páginas nuevas a través de sus amigos y las páginas que siguen.

¿Por qué deberías preocuparte por las vistas previas de tu página de Facebook?

Principalmente porque la vista previa podría ser la primera impresión que obtiene un consumidor potencial sobre tu negocio.

Facebook enfatiza la importancia de las vistas previas de la página al dedicarles una pestaña en sus Estadísticas de la página de Facebook.

 

Es importante tener en cuenta que las vistas previas de la página de Facebook variarán según la persona que las vea. Por lo general, los cambios son sutiles, como la ubicación del recuento de seguidores. La mayoría de las veces, el número de seguidores estará en la parte superior de la vista previa.

Con esta información en mente, veamos las partes de tu página que aparecen en las vistas previas y cómo puedes modificar los detalles.

Sugerencia : Antes y después de hacer los siguientes cambios, busca un enlace a tu página y pasa sobre ella para ver el aspecto de la vista previa . Ten en cuenta que debes usar una cuenta de Facebook en la que no tengas un rol en su página. Cualquier persona con un rol en tu página verá esto en lugar de la vista previa que ven los clientes:

 

1: Revisa el nombre, el nombre de usuario y la categoría de tu página

En la parte superior de la vista previa de su página, las personas verán el nombre, el nombre de usuario y la categoría de su página.

Si no has configurado esta información, lo puedes hacer en la pestaña “Información” de tu página. Haz clic en el enlace Editar para personalizarla según sea necesario.

 

2: Agrega un resumen y un enlace al página web de tu negocio

Seguidamente, en la vista previa de tu página, deberías ver el resumen de tu página y el enlace de tu sitio web.

 

Si no ves esta información, puedes visitar la pestaña de Información y editar los campos en la sección “Información de contacto” para agregar el enlace de tu sitio web y editar el resumen de tu página.

 3: Confirma tus opciones de CTA y mensajería

¿Quieres asegurarte de que las personas que interactúan con el enlace del nombre de tu página puedan obtener más información o interactuar con tu empresa? Asegúrate de dar a los usuarios la opción de enviar mensajes a tu página y configurar los botones de llamada a la acción (CTA) de tu página .

 

Para activar los mensajes, debes ir a la configuración de tu página y de allí a la sección Mensajería.

Si quieres configurar el botón de CTA , haz clic en Agregar un botón. Para editarlo coloca el cursos sobre el botón de CTA actual.

Botón llamada a la acción Facebook

 

 4: Aprovechar al máximo los comentarios y calificaciones de los seguidores

Si tienes una página de Facebook de negocio local, puedes colocar en la vista previa los comentarios y las calificaciones que los seguidores dejan en tu página en lugar del resumen de la página. En este caso asegúrate de estar recopilando revisiones positivas para captar a nuevos seguidores y nuevos clientes potenciales.

Utilizar las calificaciones en la vista previa de facebook

5: Resaltar las fotos y vídeos nativos

Cuando publiques actualizaciones en tu página de Facebook y estas sean fotos y vídeos hazlo directamente en Facebook, porque las miniaturas que aparecen debajo del Resumen de la página y del enlace a tu sitio web sólo aparecen en este lugar si los estas cargando en la página de Facebook.

Todas las fotos y vídeos que estén 100% relacionadas con tu negocio publícalas directamente en Facebook, ya que las miniaturas de los enlaces no aparecen en esta sección.

Fotos recientes en Facebook

 

 

 

 

 

 

Revisar la vista previa con Insights

Facebook ofrece una sección dedicada a analizar la vista previa de las páginas de Facebook. Puedes ver las tendencias en cuanto al número de personas que han visto la vista previa durante un período de tiempo específico.

Aunque no son unos datos muy detallados, podrás hacerte una idea de cuántas personas están encontrando tu página a través de Facebook. También puedes utilizar esta información para saber que tipo de implementación de vista previa funciona mejor para tu página de Facebook y aumentar los “me gusta”. De esta forma validar si la vista previa de tu página esta causando una buena primera impresión.

Conclusión

La vista previa de tu página de Facebook es una manera poderosa de hacer una buena primera impresión en clientes potenciales o para nuevos seguidores.

Me gustaría saber si estos tips te ayudan a optimizar tu página de Facebook y a conseguir nuevos seguidores, no dudes en contármelo abajo en los comentarios.