Instagram desvela como funciona el nuevo algoritmo

Tu feed de Instagram está personalizado para mostrarte el contenido según tus gustos.

0
575

Instagram funciona a través de algoritmos. El algoritmo es el código que decide qué publicaciones ves primero en tu feed y cuáles se sitúan más abajo. El funcionamiento de este algoritmo, que ha provocado que cuentas con millones de seguidores lleguen a un porcentaje ínfimo de su audicencia, al final ha sido desvelado.

 

Nuevo algoritmo de Instragram

Criterios de ranking de alimentación de Instagram

Tu feed de Instagram no solo se basa en a quién sigues, también se basa en el contenido que “te gusta”.

Es decir, ” Instagram se basa en el aprendizaje automático basado en tu comportamiento anterior para crear un feed único para cada usuario. Incluso si sigues las mismas cuentas que otra persona, obtendrás un feed personalizado en función de cómo interactúas con esas cuentas “.

Entonces, ¿qué significa esto exactamente?

Instagram utiliza tres factores principales para determinar que contenido te muestra en tu feed.

Nuevo algoritmo Instagram funcionamiento

 

  1. Interés: factor sujeto a interpretación por parte de Instagram. Predice que te puede llegar a interesar. Factor determinado por el comportamiento que has tenido anteriormente con contenido similar. Cuanto más piense que “te va a gustar”, más aparecerá en tu feed.
  2. Recency: podría ser traducido como “frescura”. Los posts publicados recientemente los verás colocados sobre publicaciones más antiguas.
  3. Relación: qué tan cerca estás de la persona que compartió la publicación. Si tienes una relación cercana con alguna de las personas que sigues, sus fotos aparecerán antes que la de los demás. Eso se determina teniendo en cuenta el nivel de interactuación con su feed: si has comentado en sus publicaciones, si sales etiquetado en sus fotos, etc.

Pero además de estos tres factores clave, tres señales adicionales también influyen en las clasificaciones:

  • Frecuencia: con qué frecuencia abres la aplicación, ya que tratará de mostrarte las mejores publicaciones desde tu última visita.
  • Personas a las que sigues: si sigues a mucha gente, Instagram deberá elegir entre una amplia gama de publicaciones. Cuantas más personas sigas, menos publicaciones de todas ellas verás. Esto es debido a que Instagram se vuelve cada vez más y más selectivo.
  • Uso: el tiempo que pasas en Instagram también influye en las publicaciones que ves. Si accedes a través de sesiones cortas (solo ves las publicaciones principales). Por el contrario si pasas más tiempo en la aplicación se supone que lo estas haciendo para poder acceder a publicaciones más antiguas. Con lo cual le estas dando a Instagram la información sobre el tipo de uso que le das a la aplicación.

 

Por último, Instagram confirmó que no tiene pensado devolver a los usuarios el orden cronológico y que, aunque el algoritmo decida qué posts salen primero, si sigues haciendo scroll en la app, tendrás acceso a todas las publicaciones de tus contactos (es decir, no esconde publicaciones como se pensaba).

Recomendación: si no quieres perderte ninguna publicación de los perfiles que te gustan empieza a interactuar con sus feeds, ya no sirve un simple “me gusta”. Además te propongo que diseñes publicaciones que animen a tus seguidores a que lo hagan también con tu feed, para asegurarte que no se pierden ninguna de tus publicaciones.